Transparencia Activa

Transparencia Activa

Este portal contiene información sobre el funcionamiento de nuestra institución en cumplimiento del instructivo General N°11 del consejo para la transparencia sobre "Transparencia activa" de los organismos del gobierno.
Accesibilidad

Última actualización: 10/09/2018

Página leída 668 veces

Estados Financieros


N� NOTA 1 : DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD
1 Nombre del Municipio: MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
2 REGION DE LOS LAGOS
3 RUT: 69230500-0
4 Servicios Traspasados: CORPORACION MUNICIPAL
5 Misión Institucional: INTEGRAR TRADICION CHILOTA CON LA MODERNIDAD, DAR VALOR AL PATRIMONIO Y PROYECTAR A LOS VECINOS COMO PROTAGONISTAS.
6 NOTA 2: RESUMEN DE NORMAS CONTABLES APLICADAS
7 A) LOS ESTADOS FINANCIEROS, INCLUIDAS LAS NOTAS HAN SIDO EMITIDAS POR EL PERIODO 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017.-
8 B)LOS ESTADOS FINANCIEROS HAN SIDO PREPARADOS DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA MEDIANTE OFICIO N°60.820, DE 2005 Y SUS POSTERIORES MODIFICACIONES.
9 C)SE PRESENTAN LOS ESTADOS FINANCIEROS EN FORMA COMPARATIVA, AÑO 2017 CON AÑO 2016 ,SIENDO EL FACTOR DE ACTUALIZACION DE 1,9%.-
10 D) LA ENTREGA DE LOS ANTICIPOS DE FONDOS, SE REALIZA PARA FINANCIAR GASTOS MENORES, ANTICIPO DE VIATICOS, SEGÚN LAS NORMAS CONTABLES Y FINANCIERAS ESTABLECIDAS.
11 E)LOS SALDOS DE LAS CUENTAS POR COBRAR AL 31 DE DICIEMBRE, CORRESPONDE A LOS INGRESOS DEVENGADOS DEL AÑO Y AÑOS ANTERIORES NO PERCIBIDOS.
12 F)LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI NO TIENE INVERSIONES FINANCIERAS.
13 G)LA MUNICIPALIDAD DE CHONCHI CUENTA CON UN LEASING FINANCIERO CON BANCOESTADO.
14 H)EL RECONOCIMIENTO Y VALORACION DE LOS BIENES DE USO, SE TRABAJA EN BASE A LAS NORMAS IMPARTIDAS POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
15 I)LOS BIENES DE USO DEPRECIABLES HAN SIDO DEPRECIADOS DE ACUERDO CON LA NORMATIVA VIGENTE, UTILIZANDO PARA EL CALCULO DE LA MISMA, EL METODO LINEAL Y EL REGISTRO CONTABLE INDIRECTO, EN CUENTAS DE DEPRECIACION ACUMULADA.
16 J)EL SALDO DE LA CUENTA DEUDORES POR RENDICION DE CUENTA, REPRESENTA LAS DEUDAS DE LAS INSTITUCIONES CON PERSONALIDAD JURIDICA, REGIDAS POR LA LEY DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y LA LEY DE FONDOS DE RECEPTORES PUBLICOS, AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017.
17 K)LOS COSTOS DE PROYECTOS, SE LLEVAN CONFORME A LAS NORMAS CONTABLES, DENTRO DEL SUBGRUPO 161.
18 L)LAS OBLIGACIONES DE PAGO POR CONCEPTO DE RECURSOS RECIBIDOS POR CUENTA DE TERCEROS O RETENCIONES EFECTUADAS QUE DEBEN SER DEVUELTAS O ENTERADAS EN OTRAS ENTIDADES, HAN SIDO REGISTRADOS EN LAS CUENTAS QUE CONFORMAN EL SUBGRUPO 214 DEPOSITOS DE TERCEROS.
19 M)LAS CUENTAS POR PAGAR DEL MUNICIPIO, CORRESPONDE A LAS OBLIGACIONES DEVENGADAS Y NO PAGADAS DE LOS PROVEEDORES Y CONTRATISTAS AL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO RESPECTIVO.
20 N)EL MUNICIPIO REGISTRA SUS DEUDAS EN EL SUB GRUPO 221 Y 231, FONDOS DE TERCEROS, OBLIGACIONES POR APORTE AL FINDO COMUN MUNICIPAL, OBLIGACIONES CON REGISTRO DE MULTAS DE TRANSITO, CUENTAS POR PAGAR DE GASTOS PRESUPUESTARIOS, ENTRTE OTROS.
21 NOTA 3: ACTUALIZACIÓN DE ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO
22
23 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016
24 46301 Actualización de Bienes 25947 41763
25 56301 Actualización de Obligaciones 12837 1276
26 56302 Actualización de Patrimonio 56120 80603
27 TOTAL 94904 123642
28
29
30 Nota 4: ANTICIPÓS DE FONDOS Y DEPÓSITOS DE TERCEROS
31 A. Anticipos de Fondos
32 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016 SALDOS ANTERIORES AL 01/01/2016
33 11401 Anticipos a Proveedores 0 0 0
34 11402 Anticipos a Contratistas 0 0 0
35 11403 Anticipos a Rendir Cuenta 73 73 73
36 11404 Garantías Otorgadas 0 0 0
37 11406 Anticipos Previsionales 0 0 0
38 11407 Cartas de Créditos 0 0 0
39 11408 Otros Deudores Financieros 0 0 0
40 11409 Tarjetas de Crédito 530 139 185
41 TOTAL 603 212 258
42
43
44 Nota 4: ANTICIPÓS DE FONDOS Y DEPÓSITOS DE TERCEROS
45 B. Depósitos de Terceros
46 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016 SALDOS ANTERIORES AL 01/01/2016
47 21401 Anticipos de Clientes 0 0 0
48 21404 Garantías Recibidas 0 0 0
49 21405 Administración de Fondos 166590 102591 79153
50 11405 Aplicación de Fondos en Administración 0 0 0
51 21406 Depósitos Previsionales 0 0 0
52 21407 Recaudación del Sistema Financiero 0 0 0
53 21409 Otras Obligaciones Financieras (Tesoro Público – Sector Municipal) 9162 7997 31971
54 21410 Retenciones Previsionales 0 0 0
55 21411 Retenciones Tributarias 0 0 0
56 21412 Retenciones Voluntarias 0 0 0
57 21413 Retenciones Judiciales y Similares 0 0 0
58 TOTAL 175752 110588 111124
59
60
61 Nota 4: ANTICIPÓS DE FONDOS Y DEPÓSITOS DE TERCEROS
62 C. Administración de Fondos
63 2017
64 Año 2017
65 Detalle por Acreedor Saldo al Inicio del ejercicio Administración de Fondos 21405 (1) Aplicación de Fondos 11405 (2) Fondos rendidos en el ejercicio Fondos devueltos en el ejercicio Saldo al término del ejercicio
66 Rut Nombre
67 60511100-9 INTENDENCIA REGIONAL XA.REGION LOS LAGOS 6648 70921 0 66096 0 11473
68 72221800-0 GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS 46276 173997 118343 148765 0 71508
69 60103000-4 SUBS.DE DESARROLLO SOCIALES 13689 31312 21909 29296 1160 15268
70 60109000-7 FOSIS XA. REGION 5112 43247 41167 41167 5112 2080
71 61107000-4 INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE DE CHILE 0 3747 0 0 0 3747
72 60107000-6 SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER 57 12750 10317 12749 58 0
73 60103008-K SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE PLANIFICACION Y COORD. X REGION 7569 13162 6566 6566 1111 13054
74 61531000-K SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO 3761 12579 3788 12104 2905 1331
75 61307000-1 INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO 6463 178442 8240 143270 6272 35363
76 69230500-0 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI 9223 27381 11891 17335 10294 8975
77 60901000-2 MINISTERIO DE EDUCACION 1164 0 0 0 0 1164
78 60515000-4 SUBDERE 2622 0 0 0 0 2622
79 61313000-4 CORPORACION NACIONAL FORESTAL 7 0 0 0 0 7
80
81
82 suma 102591 567538 222221 477348 26912 166592
83
84 TOTAL
85
86 Nota 4: ANTICIPÓS DE FONDOS Y DEPÓSITOS DE TERCEROS
87 C. Administración de Fondos
88
89 Año 2016
90 Detalle por Acreedor Saldo al Inicio del ejercicio Administración de Fondos 21405 (1) Aplicación de Fondos 11405 (2) Fondos rendidos en el ejercicio Fondos devueltos en el ejercicio Saldo al término del ejercicio
91 Rut Nombre
92 60.511.100-9 INTENDENCIA REGIONAL DECIMA REGION LOS LAGOS 12173 62444 0 67968 0 6648
93 72221800-0 GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS 25528 291998 271080 271395 0 46131
94 60103000-4 SUBSECRETARIA DE SERVICIOS SOCIALES 21618 22755 22348 24656 101 19618
95 60109000-7 FOSIS DECIMA REGION LOS LAGOS 1253 41550 12418 37124 568 5111
96 60107000-6 SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER 22 12455 9650 12398 22 57
97 60307000-1 INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO 2575 151610 7966 144870 2852 6463
98 61531000-K SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO 4404 13905 12866 14232 316 3761
99 69230500-0 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI 4374 21589 8803 11772 4970 9221
100 60103008-K SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE PLANIFICACION Y COORD. X REGION 3412 5000 6424 6424 200 1787
101 60901000-2 MINISTERIO DE EDUCACION 1164 0 0 0 0 1164
102 60515000-4 SUBDERE 2622 0 0 0 0 2622
103 61313000-4 CORPORACION NACIONAL FORESTAL 7 0 0 0 0 7
104 TOTAL 79.152 623.306 351.555 590.839 9.029 102.590
105
106
107 NOTA 5: CUENTAS POR COBRAR
108 A)CUENTAS POR COBRAR
109 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016
110 11601 Documentos Protestados 0 0
111 11602 Detrimento en Recursos Disponibles 0 0
112 11605 Deudores Detrimento Patrimonial Fondos 0 0
113 12101 Deudores 0 0
114 12102 Documentos por Cobrar 0 0
115 12103 IVA – Crédito Fiscal 0 0
116 12105 Pagos Provisionales Mensuales 0 0
117 12192 Cuentas por Cobrar de Ingresos Presupuestarios 186606 185000
118 TOTAL 186606 185000
119 B) DEUDORES PRESUPUESTARIOS
120
121 Código 2017, en M$ (miles de pesos)
122 Denominación Hasta 90 días De 91 días a un año Más de un año Subtotales
123 11503 Tributos sobre el uso de bienes y la realización de actividades 19.973 19973
124 11508 Otros Ingresos Corrientes 4.946 4946
125 11512 Recuperación de Préstamos 161.688 161688
126 TOTAL
127
128 NOTA 6: BIENES DE CONSUMO Y CAMBIO
129
130 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016
131 13101 Alimentos y Bebidas 0 0
132 13102 Textiles, Vestuario y Calzado 0 0
133 13103 Combustibles y Lubricantes 0 0
134 13104 Materiales de Uso o Consumo 0 0
135 13105 Productos Terminados para la venta 175399 175399
136 13106 Bienes Excluidos 0 0
137 TOTAL 175399 175399
138
139
140 NOTA 7: INVERSIONES FINANCIERAS
141
142 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 CRITERIOS DE VALORIZACION SALDO AL 31/12/2016 CRITERIOS DE VALORIZACION
143 1220101 Depósitos a Plazo 0 0 0 0
144 1220103 Cuotas de Fondos Mutuos 0 0 0 0
145 1220199 Otros Títulos y Valores 0 0 0 0
146 12202 Acciones y Participaciones de Capital 0 0 0 0
147 12299 Otros Activos Financieros 0 0 0 0
148 TOTAL 0 0 0 0
149
150
151 NOTA 8: PRÉSTAMOS
152
153 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016
154 12302 Hipotecarios 0 0
155 12306 Créditos a Contratistas 0 0
156 12307 Por Cambio Residencia 0 0
157 12309 Deudores por Venta a Plazo 0 0
158 TOTAL 0 0
159
160
161 NOTA 9: BIENES DE USO
162 A. Detalle de los saldos de las cuentas de Bienes de Uso Depreciables
163 CODIGO DENOMINACION Saldo Inicial 2017 VARIACIONES ACTUALIZACION SALDO FINAL 2017
164 14101 Edificaciones 286929 5452 0 292381
165 14102 Maquinarias y Equipos para la Producción 661924 12577 0 674501
166 14103 Instalaciones 0 0 0 0
167 14104 Máquinas y Equipos de Oficina 56017 1064 0 57081
168 14105 Vehículos 988345 181760 0 1170105
169 14106 Muebles y Enseres 17862 339 0 18201
170 14107 Herramientas 0 0 0 0
171 14108 Equipos Computacionales y Periféricos 27600 524 0 28124
172 14109 Equipos de Comunicaciones para Redes Informáticas 0 0 0 0
173 14110 Activos Biológicos 0 0 0 0
174 14111 Obras de Infraestructura 0 0 0 0
175 14113 Bienes de Uso Depreciables en Comodato 5062 96 0 5158
176 TOTAL 2043739 201812 0 2245551
177
178
179 NOTA 9: BIENES DE USO
180 A. Detalle de los saldos de las cuentas de Bienes de Uso Depreciables
181 CODIGO DENOMINACION Saldo Inicial 2016 VARIACIONES ACTUALIZACION SALDO FINAL 2016
182 14101 Edificaciones 278843 8086 0 286929
183 14102 Maquinarias y Equipos para la Producción 643269 18655 0 661924
184 14103 Instalaciones 0 0 0 0
185 14104 Máquinas y Equipos de Oficina 54438 1579 0 56017
186 14105 Vehículos 958553 29792 0 988345
187 14106 Muebles y Enseres 17358 504 0 17862
188 14107 Herramientas 0 0 0 0
189 14108 Equipos Computacionales y Periféricos 26822 778 0 27600
190 14109 Equipos de Comunicaciones para Redes Informáticas 0 0 0 0
191 14110 Activos Biológicos 0 0 0 0
192 14111 Obras de Infraestructura 0 0 0 0
193 14113 Bienes de Uso Depreciables en Comodato 4919 143 0 5062
194 TOTAL 1984202 59537 0 2043739
195
196
197 NOTA 9: BIENES DE USO
198 B. Detalle de los saldos de las cuentas de Depreciación Acumulada
199 CODIGO DENOMINACION Saldo Inicial 2017 VARIACIONES ACTUALIZACION SALDO FINAL 2017
200 14901 Depreciación Acumulada de Edificaciones 237924 7858 0 245782
201 14902 Depreciación Acumulada de Maquinarias y Equipos para la Producción 361184 53810 0 414994
202 14903 Depreciación Acumulada de Instalaciones 0 0 0 0
203 14904 Depreciación Acumulada de Máquinas y Equipos de Oficina 32900 3683 0 36583
204 14905 Depreciación Acumulada de Vehículos 776391 85259 0 861650
205 14906 Depreciación Acumulada de Muebles y Enseres 7767 2585 0 10352
206 14907 Depreciación Acumulada de Herramientas 0 0 0 0
207 14908 Depreciación Acumulada de Equipos Computacionales y Periféricos 10996 4897 0 15893
208 14909 Depreciación Acumulada de Equipos de Comunicaciones para Redes Informáticas 0 0 0 0
209 14910 Depreciación Acumulada de Activos Biológicos 0 0 0 0
210 14911 Depreciación Acumulada de Obras de Infraestructura 0 0 0 0
211 14913 Depreciación Acumulada de Bienes en Comodato 3163 705 0 3868
212 TOTAL 1430325 158797 0 1589122
213
214
215 NOTA 9: BIENES DE USO
216 B. Detalle de los saldos de las cuentas de Depreciación Acumulada
217 CODIGO DENOMINACION Saldo Inicial 2016 VARIACIONES ACTUALIZACION SALDO FINAL 2016
218 14901 Depreciación Acumulada de Edificaciones 228036 9888 0 237924
219 14902 Depreciación Acumulada de Maquinarias y Equipos para la Producción 306232 54952 0 361184
220 14903 Depreciación Acumulada de Instalaciones 0 0 0 0
221 14904 Depreciación Acumulada de Máquinas y Equipos de Oficina 29057 3843 0 32900
222 14905 Depreciación Acumulada de Vehículos 677551 98840 0 776391
223 14906 Depreciación Acumulada de Muebles y Enseres 5224 2543 0 7767
224 14907 Depreciación Acumulada de Herramientas 0 0 0 0
225 14908 Depreciación Acumulada de Equipos Computacionales y Periféricos 6216 4780 0 10996
226 14909 Depreciación Acumulada de Equipos de Comunicaciones para Redes Informáticas 0 0 0 0
227 14910 Depreciación Acumulada de Activos Biológicos 0 0 0 0
228 14911 Depreciación Acumulada de Obras de Infraestructura 0 0 0 0
229 14913 Depreciación Acumulada de Bienes en Comodato 2459 704 0 3163
230 TOTAL 1254775 175550 0 1430325
231
232
233 NOTA 9: BIENES DE USO
234 C. Determinación del Valor Neto(libro) de los Bienes de Uso Depreciables
235 CODIGO DENOMINACION BIENES DE USO DEPRECIABLES SALDO FINAL AL 2017 DEPRECIACIÓN ACUMULADA SALDO FINAL AL 2017 BIENES DE USO DEPRECIABLES -NETO- 2017
236 14101 Edificaciones 292381 245782 46599
237 14102 Maquinarias y Equipos para la Producción 674501 414994 259507
238 14103 Instalaciones 0 0 0
239 14104 Máquinas y Equipos de Oficina 57081 36583 20498
240 14105 Vehículos 1170105 861650 308455
241 14106 Muebles y Enseres 18201 10352 7849
242 14107 Herramientas 0 0 0
243 14108 Equipos Computacionales y Periféricos 28124 15893 12231
244 14109 Equipos de Comunicaciones para Redes Informáticas 0 0 0
245 14110 Activos Biológicos 0 0 0
246 14111 Obras de Infraestructura 0 0 0
247 14113 Bienes de Uso Depreciables en Comodato 5158 3868 1290
248 TOTAL 2245551 1589122 656429
249
250
251 NOTA 9: BIENES DE USO
252 C. Determinación del Valor Neto(libro) de los Bienes de Uso Depreciables
253 CODIGO DENOMINACION BIENES DE USO DEPRECIABLES SALDO FINAL AL 2016 DEPRECIACIÓN ACUMULADA SALDO FINAL AL 2016 BIENES DE USO DEPRECIABLES -NETO- 2016
254 14101 Edificaciones 286929 237924 49005
255 14102 Maquinarias y Equipos para la Producción 661924 361184 300740
256 14103 Instalaciones 0 0 0
257 14104 Máquinas y Equipos de Oficina 56017 32900 23117
258 14105 Vehículos 988345 776391 211954
259 14106 Muebles y Enseres 17862 7767 10095
260 14107 Herramientas 0 0 0
261 14108 Equipos Computacionales y Periféricos 27600 10996 16604
262 14109 Equipos de Comunicaciones para Redes Informáticas 0 0 0
263 14110 Activos Biológicos 0 0 0
264 14111 Obras de Infraestructura 0 0 0
265 14113 Bienes de Uso Depreciables en Comodato 5062 3163 1899
266 TOTAL 2043739 1430325 613414
267
268
269 NOTA 9: BIENES DE USO
270 D. Detalle de los saldos de las cuentas de Bienes de Uso No Depreciables
271 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017
272 14201 Terrenos 640411 628470
273 14202 Obras de Arte 0 0
274 14203 Bibliotecas, Museos y Similares 0 0
275 14204 Bienes de Uso No Depreciables en Comodato 0 0
276 TOTAL 640411 628470
277
278
279 NOTA 9: BIENES DE USO
280 E. Detalle de los saldos de las cuentas de Bienes Sujetos a Agotamiento
281 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017
282 14301 Propiedades Mineras 0 0
283 14302 Bosques Naturales 0 0
284 TOTAL 0 0
285
286
287 NOTA 9: BIENES DE USO
288 F. Detalle de los saldos de las cuentas de Bienes de Uso en Leasing
289 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017
290 14401 Edificaciones en Leasing 94154 92399
291 14402 Maquinarias y Equipos para la Produccion en Leasing 0 0
292 14403 Vehiculos en Leasing 0 0
293 14404 Equipos Computacionales y Perisfericos en Leasing 0 0
294 14420 Terrenos en Leasing 0 0
295 14450 Bienes de Uso en Construcción en Leasing 0 0
296 14914 Depreciación Acumulada de Bienes en Leasing 27692 21741
297 14999999 -55384 -43482
298 TOTAL 66462 70658
299
300
301 NOTA 9: BIENES DE USO
302 G. Detalle de los saldos de las cuentas de Bienes de Uso Estacionamientos concesionados
303 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017
304 14707 0 0
305 TOTAL 0 0
306
307
308 NOTA 10: COSTOS DE PROYECTOS Y PROGRAMAS
309 A. Estudios y proyectos realizados
310 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016
311 1610199 Costos Acumulados 0 0
312 1610299 Costos Acumulados 517752 400823
313 TOTAL 517752 400823
314
315
316 NOTA 10: COSTOS DE PROYECTOS Y PROGRAMAS
317 B. Aplicación a Gastos Patrimoniales
318 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016
319 1619901 Aplicación a Gastos de Estudios Básicos 0 0
320 1619902 Aplicación a Gastos de Proyectos -517752 -400823
321 TOTAL -517752 -400823
322
323
324 NOTA 11: DEUDORES DE INCIERTA RECUPERACIÓN
325
326 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016 SALDOS ANTERIORES AL 01/01/2016
327 12401 Deudores de Dudosa Recuperación 0 0 0
328 1240301 Deudores de Dudosa Recuperación 0 0 0
329 12402 Deudores en Cobranza Judicial 0 0 0
330 1240302 Deudores en Cobranza Judicial 0 0 0
331 TOTAL 0 0 0
332
333
334 NOTA 12: DEUDORES POR RENDICIONES DE CUENTAS
335
336 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016 SALDOS ANTERIORES AL 01/01/2016
337 1210601 Deudores por Transferencias Corrientes al Sector Privado 36766 53993 57080
338 1210602 Deudores por Transferencias de Capital al Sector Privado 0 0 0
339 1210603 Deudores por Transferencias Corrientes a Otras Entidades Públicas 0 0 0
340 1210604 Deudores por Transferencias de Capital a Otras Entidades Públicas 0 0 0
341 TOTAL 36766 53993 57080
342
343
344 NOTA 13: DEUDAS
345 A) CUENTAS POR PAGAR
346 CODIGO DENOMINACION SALDO AL 31/12/2017 SALDO AL 31/12/2016 SALDOS ANTERIORES AL 01/01/2016
347 21601 Documentos Caducados 2201 6272 1677
348 22101 Acreedores 0 0 0
349 22102 Fondos de Terceros 15 15 15
350 22103 IVA – Débito Fiscal 0 0 0
351 22104 Obligaciones con el Fondo Común Municipal por Anticipos Obtenidos 0 0 0
352 22105 Obligaciones con la Subsecretaria de Educación por Anticipos Obtenidos 0 0 0
353 22106 Obligaciones con Servicios de Salud por Anticipos Obtenidos 0 0 0
354 22107 Obligaciones por Aportes al Fondo Común Municipal 125 125 125
355 22108 Obligaciones con Registro de Multas de Tránsito 466 370 346
356 22109 Obligaciones por Recaudaciones de Multas de Otras Municipalidades - TAG 1024 1024 978
357 22110 Obligaciones Varias por Recaudaciones de Multas de Otras Municipalidades 0 0 0
358 22121 Convenio por Aportes No Enterados al Fondo Común Municipal 0 0 0
359 22122 Obligaciones por Construcciones de Estacionamientos Subterráneos 0 0 0
360 22123 Valuación de Obligaciones por Construcciones de Estacionamientos Subterráneos 0 0 0
361 22123999 SUBTOTAL 3831 7806 3141
362 22192 Cuentas por Pagar de Gastos Presupuestarios 68255 168760 78489
363 22192999 TOTAL 72086 176566 81630
364 22201 Pasivos por Clasificar 0 0 0
365 22401 Provisiones 0 0 0
366 22501 Arriendo de Inmuebles 0 0 0
367 2310201 Empréstitos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo 0 0 0
368 2310202 Otros Empréstitos Internos 0 0 0
369 23103 0 0 0
370 23104 Acreedores por Leasing 8832 19996 40779
371 23109 Acreedores por Leasing-Intereses 839 2768 6015
372 23110 Intereses Diferidos por Leasing -1039 -2768 -6015
373 23110999 TOTAL 80718 196562 122409
374 B) ACREEDORES PRESUPUESTARIOS
375 Código 2017 M$ (miles de pesos?
376 Denominación Hasta 90 días De 91 días a un año Más de un año Subtotales
377 21534 Servicio de la deuda 49862 49862
378
379 TOTAL
380
381 NOTA 14: ESTADO SITUACION PRESUPUESTARIA
382 1.-Ingresos
383 SUBTITULO DENOMINACION PRESUPUESTO ACTUALIZADO EJECUCION DEVENGADA DIFERENCIA
384 11503 C x C Tributos sobre el uso de bienes y la realización de actividades 919706 993042 -73336
385 11505 C x C Transferencias Corrientes 3697009 3178154 518855
386 11506 C x C Rentas de la Propiedad 7000 10054 -3054
387 11507 C x C Ingresos de Operación 0 0 0
388 11508 C x C Otros Ingresos Corrientes 2009232 2219610 -210378
389 11510 C x C Venta de Activos No Financieros 0 0 0
390 11511 C x C Ventas de Activos Financieros 0 0 0
391 11512 C x C Recuperación de Préstamos 3000 186046 -183046
392 11513 C x C Transferencias para Gastos de Capital 337454 145122 192332
393 11514 Endeudamiento 0 0 0
394 11515 Saldo Inicial de Caja 1427337 0 1427337
395 TOTAL 8400738 6732028 1668710
396
397
398 NOTA 14: ESTADO SITUACION PRESUPUESTARIA
399 2.-Gastos
400 SUBTITULO DENOMINACION PRESUPUESTO ACTUALIZADO EJECUCION DEVENGADA DIFERENCIA
401 21521 C x P Gastos en Personal 1894217 1575332 318885
402 21522 C x P Bienes y Servicios de Consumo 1268138 989450 278688
403 21523 C x P Prestaciones de Seguridad Social 0 0 0
404 21524 C x P Transferencias Corrientes 4058228 3446744 611484
405 21525 C x P Íntegros al Fisco 0 0 0
406 21526 C x P Otros Gastos Corrientes 53891 49421 4470
407 21529 C x P Adquisición de Activos no Financieros 273273 22172 251101
408 21530 C x P Adquisición de Activos Financieros 0 0 0
409 21531 C x P Iniciativas de Inversión 655218 236290 418928
410 21532 C x P Préstamos 0 0 0
411 21533 C x P Transferencias de Capital 0 0 0
412 21534 C x P Servicio de la Deuda 197773 194702 3071
413 21535 Saldo Final de Caja 0 0 0
414 TOTAL 8400738 6514111 1886627
415
416
417
418 NO aplica
419
420
421
422 NOTA 15: ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO NETO
423 NO EXISTE NADA IMPORTANTE QUE INFORMAR EN ESTA NOTA PARA LAS NOTAS EXPLICATIVAS 2018
424
425
426
427 NOTA 16: INFORMACIÓN FINANCIERA DE LAS CORPORACIONES MUNICIPALES
428 SE ANEXA INFORMACION FINANCIERA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2017 DE LA CORPORACION MUNICIPAL DE CHONCHI.
429 CORPORACION MUNICIPAL CHONCHI
430 Area de Negocio: Todas
431 Centro de Costo: Todos
432 Mes/Año: A Diciembre/2017
433 Norma: Tributaria
434 Moneda: Peso Chileno
435
436 Estado de Resultados Tributario
437 INGRESO DE EXPLOTACION
438 INGRESOS DE OPERACION
439 5-1-01-01-001 Subvención Base 1.197.584.331
440 5-1-01-01-002 Incremento de Zona Subvenc 598.944.856
441 5-1-01-01-003 Subvención Ley Ref. Nº 19. 262.779.043
442 5-1-01-01-005 Subvención Base Educacion 471.225.295
443 5-1-01-01-006 Incremento de Zona Educaci 188.490.118
444 5-1-01-01-007 Aporte Ley 19.278 Art. 11 32.039.397
445 5-1-01-02-001 Incremento de Ruralidad 437.048.204
446 5-1-01-02-002 Piso Rural 122.981.853
447 5-1-01-02-003 Subvención de Internado 10.980.786
448 5-1-01-02-004 Incremento Zona Internado 4.392.316
449 5-1-01-02-005 Subvención Adicional Espec 38.834.754
450 5-1-01-02-006 Subvención para No Docente 31.987.493
451 5-1-01-02-007 Subvención Profesor Encarg 29.371.378
452 5-1-01-02-008 Subvención UMP Complementa 175.293
453 5-1-01-02-009 Subvención Mayor Imponibli 4.138.595
454 5-1-01-02-010 Subvención Desempeño por E 23.223.720
455 5-1-01-02-011 Subvención Pro-Retención 28.464.211
456 5-1-01-02-012 Subvención Desempeño Dific 19.564.936
457 5-1-01-02-013 Subvención Bonificación Re 299.146.839
458 5-1-01-02-015 Subvención Mantención de E 31.430.697
459 5-1-01-02-017 Asignación de Excelencia P 2.139.182
460 5-1-01-02-018 Subvención Desem. por Exce 21.487.005
461 5-1-01-02-019 Subvención Desem. por Exce 1.248.263
462 5-1-01-02-020 Asignación Desempeño Indiv 20.009.967
463 5-1-01-02-023 Subvención Aporte de Gratu 117.582.699
464 5-1-01-02-024 Incremento de Zona Aporte 46.348.773
465 5-1-01-02-026 Subvencion Preferencial (S 343.082.117
466 5-1-01-02-027 Subvencion por Concentraci 120.778.425
467 5-1-01-02-028 Aporte Adicional Art. 19 ( 357.906.519
468 5-1-01-02-035 Asignación De Tramo Desarr 43.720.108
469 5-1-01-02-036 Asignación Concentración d 38.185.533
470 5-1-01-02-037 Asignación Desempeño Colec 7.337.088
471 5-1-01-02-050 Fondo de Apoyo a la Educac 608.950.042
472 5-1-01-04-001 Anticipos de la Subvencion 19.060.426
473 5-1-03-01-001 Aportes Municipalidad 2015 598.367.077
474 5-1-03-01-002 Aportes Municipalidad At. 1.839.991.444
475 5-1-03-01-003 Aportes Municipalidad Ap. 653.802.403
476 5-1-03-01-004 Aportes Municipalidad Bien 20.896.000
477 5-1-04-01-001 Ingresos Programas MINEDUC 1.456.800
478 5-1-04-04-001 Ingresos Programas Otros O 22.903.237
479 5-1-04-04-002 Ingresos desde Municipalid 3.430.431
480 5-1-05-01-001 Transferencia desde JUNJI 67.591.485
481 5-1-06-02-002 Bono Zonas Extremas Educac 107.643.824
482 5-1-06-02-003 Otros Bonos desde Subdere 39.923.449
483 5-1-06-10-002 Bono Zonas Extremas JUNJI 3.585.080
484 5-1-06-10-003 Otros Bonos JUNJI 5.780.222
485 5-1-08-01-001 Recuperación Licencias Méd 290.145.067
486 5-1-08-01-002 Recuperación Licencias Méd 4.100.921
487 5-1-08-04-001 Otros Ingresos de Operació 3.217.804
488 5-1-08-04-002 Reintegros del Personal a 2.761.525
489 5-1-08-04-003 Reintegros Desctos. por At 5.026.362
490 5-1-08-04-009 Bonif. Mano de Obra DL/889 201.702.388
491 --------------------------
492 TOTAL INGRESO DE EXPLOTACION 9.452.965.781
493
494 COSTOS DE EXPLOTACION
495 COSTOS DE EXPLOTACION
496 4-1-01-01-001 Sueldos Base y Sobresueldo -2.336.117.475
497 4-1-01-02-001 Asig. y Haberes Imponibles -2.582.939.427
498 4-1-01-02-002 Asig. y Haberes No Imponib -21.703.635
499 4-1-01-02-003 Asig. y Haberes No Imponib -512.104.056
500 4-1-01-03-001 A Mutual de Seguridad -89.746.605
501 4-1-01-03-002 Seg. de Cesantía Cargo Emp -45.220.465
502 4-1-01-03-003 Aporte Empleador 1% Bono P -2.965.644
503 4-1-01-03-004 Aporte Empleador SIS -94.833.159
504 4-1-01-04-001 Viáticos Personal de Plant -6.923.376
505 4-1-01-06-001 Indemnizaciones -128.734.001
506 4-1-02-04-001 Viáticos Personal a Contra -3.289.065
507 4-1-03-01-001 Honorarios Monitores -100.562.906
508 4-1-03-01-002 Honorarios Extension Horar -146.887.191
509 4-1-03-01-003 Honorarios por Reemplazos -310.356
510 4-1-03-01-004 Otros Honorarios del Perso -5.405.292
511 4-1-03-02-001 Remuneraciones Reguladas p -2.129.187.286
512 4-1-03-02-007 Alumnos en Practica -893.333
513 4-2-22-01-001 Raciones Alimenticias -9.823.620
514 4-2-22-01-002 Alimentos y Bebidas para P -93.673.930
515 4-2-22-02-001 Textiles y Acabados Textil -3.014.678
516 4-2-22-02-002 Vestuario, Accesorios y Pr -114.957.746
517 4-2-22-02-003 Calzado -60.434.864
518 4-2-22-03-001 Combust. y Lubric. para Ve -44.471.648
519 4-2-22-03-002 Combust. y Lubric. para Ma -802.547
520 4-2-22-03-003 Combust. y Lubric. para Ca -18.093.700
521 4-2-22-04-001 Materiales de Oficina -29.285.920
522 4-2-22-04-002 Textos y Otros Materiales -123.816.936
523 4-2-22-04-003 Productos Químicos -120.925
524 4-2-22-04-004 Productos de Farmacia -87.385.059
525 4-2-22-04-005 Materiales y Utiles Médico -18.777.878
526 4-2-22-04-006 Fertilizantes, Plaguicidas -357.453
527 4-2-22-04-007 Materiales y Utiles de Ase -45.843.622
528 4-2-22-04-008 Menaje para Oficina, Casin -61.591
529 4-2-22-04-009 Insumos Computacionales (R -47.564.080
530 4-2-22-04-020 Material Dental -11.097.449
531 4-2-22-04-021 Gastos en Laboratorio -27.300.366
532 4-2-22-04-022 Oxígeno para uso Médico -3.546.815
533 4-2-22-04-023 Exámenes y Procedimientos -59.930.409
534 4-2-22-04-024 Talonarios Licencias Médic -54.000
535 4-2-22-04-026 Material Didáctico -65.951.254
536 4-2-22-04-027 Medallas, Galvanos y Trofe -7.663.542
537 4-2-22-04-028 Implementos Deportivos -24.406.847
538 4-2-22-04-029 Insumos Instrum. Musicales -5.859.037
539 4-2-22-04-030 Impresión de Formularios y -15.295.659
540 4-2-22-04-031 Otros Insumos (Audifonos, -5.392.570
541 4-2-22-04-999 Otros Gastos en Materiales -3.640.253
542 4-2-22-05-001 Electricidad -83.828.142
543 4-2-22-05-002 Agua -22.195.188
544 4-2-22-05-004 Correo (Despacho y Recepci -4.562.744
545 4-2-22-05-005 Telefonía Fija -2.091.825
546 4-2-22-05-006 Telefonía Celular -3.273.605
547 4-2-22-05-007 Acceso a Internet -48.154.829
548 4-2-22-05-021 Gas -3.036.523
549 4-2-22-05-022 Leña, Pellets para Calefac -19.336.509
550 4-2-22-06-001 Mantención y Reparación Ed -154.735.541
551 4-2-22-06-002 Mant. y Rep. de Vehículos -53.938.885
552 4-2-22-06-004 Mant. y Rep. de Máquinas y -3.664.221
553 4-2-22-06-007 Mant. y Rep. de Equipos In -70.000
554 4-2-22-06-022 Recarga de Extintores -2.108.918
555 4-2-22-06-024 Revisión Técnica Vehículos -183.950
556 4-2-22-06-999 Otras Mantenciones y Repar -124.051.598
557 4-2-22-07-001 Servicios de Publicidad y -7.067.750
558 4-2-22-07-002 Servicio de Impresión para -1.602.963
559 4-2-22-07-999 Otros Gastos en Publicidad -7.941.049
560 4-2-22-08-001 Servicios de Aseo (Lavande -18.564.016
561 4-2-22-08-002 Servicios de Vigilancia (A -12.705.940
562 4-2-22-08-007 Pasajes, Fletes, Transport -68.456.238
563 4-2-22-08-008 Salas Cuna y/o Jardines In -12.530.000
564 4-2-22-08-010 Servicios de Suscripción y -1.500.000
565 4-2-22-08-011 Servicios de Producc. y De -7.657.077
566 4-2-22-08-071 Servicio Transporte Escola -271.432.000
567 4-2-22-08-999 Otros Servicios Generales -6.918.457
568 4-2-22-09-002 Arriendo de Edificios -28.628.077
569 4-2-22-09-003 Arriendo de Vehículos -25.805.581
570 4-2-22-09-005 Arriendo de Máquinas y Equ -8.221.168
571 4-2-22-09-999 Otros Arriendos -1.676.554
572 4-2-22-10-020 Seguro Obligatorio de Vehí -427.600
573 4-2-22-10-021 Seguro Contra Daños Vehícu -14.326.270
574 4-2-22-10-022 Seguro Contra Daños Inmueb -10.593.501
575 4-2-22-10-023 Seguro Contra Daños Equipo -180.683
576 4-2-22-10-024 Seguro Poliza de Ejecucion -2.741.210
577 4-2-22-11-002 Gastos Capacitación (NO SE -25.802.031
578 4-2-22-11-003 Servicios Informáticos -17.044.464
579 4-2-22-11-021 Honorarios Médicos, Neuról -62.415.282
580 4-2-22-11-999 Otros Servicios Técnicos y -151.610.644
581 4-2-22-12-002 Gastos Menores (Caja Chica -6.214.803
582 4-2-22-12-004 Intereses, Multas y Recarg -2.493.369
583 4-2-22-12-005 Derechos y Tasas -87.200
584 4-2-22-12-051 Permisos de Circulación Ve -5.149.115
585 4-2-22-12-999 Otros Gastos Generales -25.611.662
586 4-2-24-01-008 Premios y Estimulos a Alum -14.384.427
587 4-2-24-01-090 Transferencias al Servicio -20.896.000
588 GASTOS A.FIJO IMPUTADOS AL EJERCICIO -168.995.000 Nota 1
589 --------------------------
590 TOTAL COSTOS DE EXPLOTACION -10.671.360.279
591
592 --------------------------
593 MARGEN DE EXPLOTACION -1.218.394.498
594
595 GASTOS DE ADMINISTRACION Y VENTAS
596 --------------------------
597 TOTAL GASTOS DE ADMINISTRACION Y VENTAS 0
598
599 --------------------------
600 RESULTADO OPERACIONAL -1.218.394.498
601
602 INGRESOS NO OPERACIONALES
603 INGRESOS NO OPERACIONALES
604 5-2-01-01-002 Comisiones Percibidas 8.153.778
605 5-2-01-01-999 Otros Ingresos No Operación 1.751.840
606 SALDO INICIAL DE CAJA 679.187.000 Nota 2
607 --------------------------
608 TOTAL INGRESOS NO OPERACIONALES 689.092.618
609
610 GASTOS NO OPERACIONALES
611 --------------------------
612 TOTAL GASTOS NO OPERACIONALES 0
613
614 --------------------------
615 RESULTADO NO OPERACIONAL 689.092.618
616
617 ===================
618 UTILIDAD (PERDIDA) DEL EJERCICIO -529.301.880
619 ===================
620
621 Nota 1 y Nota 2: Corresponden a ajustes extra-contables para incorporar los activos fijo
622 adquiridos en el año, que al llevar contabilidad financiera son contabi-
623 lizados como activos fijos y por la incorporación del saldo inicial de ca-
624 ja correspondiente al año 2017. (Que presupuestariamente son gastos
625 e ingresos respectivamente).
626
627
628 Empresa: CORPORACION MUNICIPAL CHONCHI
629 Mes/Año: A Diciembre/2017
630 Norma: Tributaria
631
632 ACTIVOS PASIVOS
633 ACTIVOS CIRCULANTES PASIVOS CIRCULANTES
634 ACTIVO CIRCULANTE PASIVO CIRCULANTE
635 1-1-01-01-001 Banco Estado Cta. Cte. 835 2.223.672 2-1-01-01-001 Proveedores por Pagar 144.817.545
636 1-1-01-01-002 Banco Estado Cta. Cte. 835 9.046.402 2-1-01-01-002 Honorarios por Pagar 6.299.880
637 1-1-01-01-003 Banco Estado Cta. Cte. 835 1.230.323 2-1-01-01-006 Cheques Caducados 1.123.552
638 1-1-01-01-004 Banco Estado Cta. Cte. 835 1.446.679 2-1-01-01-007 Otros Gastos por Pagar 35.278
639 1-1-01-01-005 Banco Estado Cta. Cte. 835 23.143.107 2-1-01-02-005 1% Ap. Emp. Bono Post Labo 194.881
640 1-1-01-01-007 Banco Estado Cta. Cte. 835 62.520.528 2-1-01-03-001 Cuentas por Pagar OTIC 68.800.000
641 1-1-01-02-001 Banco Santander Cta. Cte. 1.146.589 2-1-01-03-002 Otras Cuentas por Pagar 400.000
642 1-1-01-02-002 Banco Santander Cta. Cte. 36.783 2-1-02-02-001 Cotizaciones Previsionales 80.186.090
643 1-1-02-01-001 Deudores por Caja Chica 261.000 2-1-02-02-002 Impto. Unico a los Trabaja 26.624
644 1-1-02-01-002 Deudores Fondos por Rendir 2.098.760 2-1-02-02-003 Desctos. Voluntarios por P 48.699.540
645 1-1-02-01-003 Anticipos de Sueldos al Pe 1.820.000 2-1-02-02-004 Otros Gastos en Personal p 5.475.459
646 1-1-02-01-005 Anticipo de Finiquito 451.581 2-1-02-02-005 Cot y Aporte de Cargo Empl 9.148.574
647 1-1-02-01-008 Otras Cuentas por Cobrar a 164.362 2-1-02-02-007 Creditos Sociales por Paga 8.299.657
648 1-1-02-02-004 Gastos de Capacitación por 68.800.000 -----------------------------
649 1-1-02-02-005 Viaticos y Mov. de Capacit 689.770 TOTAL PASIVOS CIRCULANTES 373.507.080
650 1-1-02-02-008 Anticipo a Proveedores 1.020.820
651 1-1-02-02-010 Garantías Arriendo Inmuebl 1.000.000 PASIVOS LARGO PLAZO
652 1-1-02-03-002 Boletas en Garantia por Re 6.728.633 PASIVO LARGO PLAZO
653 1-1-02-04-001 Otros Valores por Recupera 45.157.860 2-1-01-02-011 Retencion Impto. 2da, Cate -2.116.090
654 1-1-02-04-006 Cuentas por Cobrar 874.637 2-1-01-02-013 IVA Retenido a 3ros. por P 8.382
655 ----------------------------- 2-1-01-02-015 1% Ap. Emp. Bono Post Labo -51.753
656 TOTAL ACTIVOS CIRCULANTES 229.861.506 2-1-02-01-011 Remuneracion Liquida por P -391.378
657 2-1-02-02-011 Cotizaciones Previsionales -4.157.186
658 ACTIVOS FIJOS 2-1-02-02-012 Impto. Unico a los Trabaja -1.374.751
659 ACTIVO FIJO 2-1-02-02-013 Desctos. Voluntarios por P 39.741.879
660 1-2-01-01-001 Vehiculos 15.290.100 2-1-02-02-014 Otros Gastos en Personal p -173.316
661 1-2-01-01-004 Mobiliario y Otros 67.486.069 2-1-02-02-015 Cot. y Aporte de Cargo Emp -634.162
662 1-2-01-01-005 Equipos Informaticos (Comp 110.616.149 2-2-01-01-003 Ajustes Años Anteriores -180.850.759
663 1-2-01-01-006 Maquinas y Equipos de Ofic 8.060.497 -----------------------------
664 1-2-01-01-007 Maquinas y Equipos para la 187.441.825 TOTAL PASIVOS LARGO PLAZO -149.999.134
665 1-2-01-01-008 Otras Maquinas y Equipos 23.568.942
666 1-2-01-01-010 Software 17.058.559 INTERES MINORITARIO
667 1-2-01-01-050 Vehiculos Otros Periodos 204.766.697 -----------------------------
668 1-2-01-01-051 Maquinas y Equipos Otros P 22.311.348 TOTAL INTERES MINORITARIO 0
669 1-2-01-01-052 Muebles y Utiles Otros Per 107.170.997
670 1-2-01-01-053 Equipos de Computacion Otr 117.193.807 PATRIMONIO
671 1-2-01-01-054 Maquinas de Oficina Otros 16.129.312 PATRIMONIO
672 1-2-01-01-055 Herramientas Otros Periodo 760.402 3-1-01-01-001 Capital Social 78.416.169
673 1-2-01-01-056 Otros Activos Fijos Otros 187.111.241 3-1-01-01-002 Revalorizacion Capital Pro 58.935.853
674 1-2-01-01-057 Instrumentos Musicales Otr 49.634.552 3-2-01-01-001 Reserva por Bonif. Mano de 437.473.597
675 1-2-01-01-058 Software Otros Periodos 18.616.053 3-3-01-01-001 Resultados Acumulados (Nota 1) -184.203.836
676 1-2-01-01-059 Activos Intangibles Otros 2.565.487 3-3-02-01-010 Resultado del ejercicio Año 2014 376.091.224
677 1-2-01-01-060 Instrumental Medico Otros 3.576.671 3-3-02-01-011 Resultado del ejercicio Año 2015 353.447.927
678 ----------------------------- 3-3-02-01-012 Resultado del ejercicio Año 2016 577.409.433
679 TOTAL ACTIVOS FIJOS 1.159.358.708 -----------------------------
680 TOTAL PATRIMONIO 1.697.570.367
681 OTROS ACTIVOS
682 OTROS ACTIVOS =====================
683 1-1-02-05-001 Cuenta Inter-area Educacio 559.640.956 UTILIDAD (PERDIDA) DEL EJERCICIO -529.301.880
684 1-1-02-05-002 Cuenta Inter-area Salud -55.857.566
685 1-1-02-05-003 Cuenta Inter-area PIE -273.053.629
686 1-1-02-05-004 Cuenta Inter-area Fdos. de 2.150.169
687 1-1-02-05-005 Cuenta Inter-area SEP -126.585.667
688 1-1-02-05-006 Cuenta Inter-area FAEP -104.204.096
689 1-1-02-05-011 Cuenta Inter-area Educacio 373.763.292
690 1-1-02-05-012 Cuenta Inter-area Salud Ot -147.701.936
691 1-1-02-05-013 Cuenta Inter-area PIE Otro -175.150.257
692 1-1-02-05-014 Cuenta Inter-area Fdos. de -5.703.259
693 1-1-02-05-015 Cuenta Inter-area SEP Otro -44.741.788
694 -----------------------------
695 TOTAL OTROS ACTIVOS 2.556.219
696
697 ===================== =====================
698 TOTAL ACTIVOS 1.391.776.433 TOTAL PASIVOS 1.391.776.433
699 ===================== =====================
700
701 Nota 1: La cuenta 3-3-01-01-001 Resultados Acumulados incluye dos ajustes extra contables para incorporar el saldo inicial de caja 2017 y el cargo a gastos
702 por la adquisición de activos fijos año 2017 que al llevar contabilidad financiera son registrados como activos fijos.
703
704 INFORME TRIMESTRAL DE PASIVOS
705 SALUD
706 MES DICIEMBRE 2017
707 RUT NOMBRE PROVEEDOR TIPO DOCUMENTO MONTO
708 10.009.202-6 JAIME PATRICIO AGUILAR DIAZ FACTURA ELECTRONICA 98 720.000
709 10.199.037-0 IVAN MANSILLA RUTE FACTURA ELECTRONICA 1299 139.789
710 10.960.210-8 JOSE LEOPOLDO MANEL BORQUEZ FACTURA 131 279.650
711 10.960.210-8 JOSE LEOPOLDO MANEL BORQUEZ FACTURA 132 577.150
712 10.960.210-8 JOSE LEOPOLDO MANEL BORQUEZ FACTURA 133 1.677.328
713 13.121.586-K PATRICIO JAVIER SEGOVIA GOMEZ FACTURA ELECTRONICA 67 159.460
714 13.121.586-K PATRICIO JAVIER SEGOVIA GOMEZ FACTURA ELECTRONICA 72 107.100
715 13.121.586-K PATRICIO JAVIER SEGOVIA GOMEZ FACTURA ELECTRONICA 74 273.105
716 13.438.268-6 SERGIO SEBASTIAN OSBEN GUERRERO FACTURA EXENTA ELECTRONICA 34 90.000
717 15.736.151-1 CAROLINA PAZ VERA ATALA FACTURA ELECTRONICA 50 118.000
718 3.889.948-1 JORGE BECKER ALVAREZ FACTURA ELECTRONICA 1053 631.300
719 4.158.506-4 OMAR ATALA ALVAREZ FACTURA ELECTRONICA 986 61.149
720 4.158.506-4 OMAR ATALA ALVAREZ FACTURA ELECTRONICA 1075 8.500
721 4.158.506-4 OMAR ATALA ALVAREZ FACTURA ELECTRONICA 1076 19.648
722 4.158.506-4 OMAR ATALA ALVAREZ FACTURA ELECTRONICA 1101 13.900
723 5.835.604-2 MARIA ELIANA CARCAMO VARGAS FACTURA 1809 260.000
724 6.500.252-3 LETICIA DE JESUS MACIAS GOMEZ FACTURA ELECTRONICA 473 72.400
725 6.500.252-3 LETICIA DE JESUS MACIAS GOMEZ FACTURA ELECTRONICA 480 129.520
726 6.500.252-3 LETICIA DE JESUS MACIAS GOMEZ FACTURA ELECTRONICA 482 537.040
727 6.500.252-3 LETICIA DE JESUS MACIAS GOMEZ FACTURA ELECTRONICA 483 381.500
728 6.500.252-3 LETICIA DE JESUS MACIAS GOMEZ FACTURA ELECTRONICA 485 267.980
729 6.500.252-3 LETICIA DE JESUS MACIAS GOMEZ FACTURA ELECTRONICA 486 205.740
730 6.524.059-9 PEDRO JOSE ALVAREZ PEREZ FACTURA ELECTRONICA 395 121.861
731 6.524.059-9 PEDRO JOSE ALVAREZ PEREZ FACTURA ELECTRONICA 396 28.875
732 6.524.059-9 PEDRO JOSE ALVAREZ PEREZ FACTURA ELECTRONICA 397 4.898
733 6.524.059-9 PEDRO JOSE ALVAREZ PEREZ FACTURA ELECTRONICA 398 70.696
734 6.524.059-9 PEDRO JOSE ALVAREZ PEREZ FACTURA ELECTRONICA 399 35.062
735 6.524.059-9 PEDRO JOSE ALVAREZ PEREZ FACTURA ELECTRONICA 400 15.195
736 65.620.120-7 COMITE PARA EL PROGRESO DE NALHUITAD FACTURA EXENTA ELECTRONICA 3 10.723
737 65.620.120-7 COMITE PARA EL PROGRESO DE NALHUITAD FACTURA EXENTA ELECTRONICA 4 530.443
738 65.620.120-7 COMITE PARA EL PROGRESO DE NALHUITAD FACTURA EXENTA ELECTRONICA 5 25.143
739 65.620.120-7 COMITE PARA EL PROGRESO DE NALHUITAD FACTURA EXENTA ELECTRONICA 6 48.143
740 65.620.120-7 COMITE PARA EL PROGRESO DE NALHUITAD FACTURA EXENTA ELECTRONICA 12 61.143
741 6.584.989-5 WALDO ALVAREZ PEREZ FACTURA ELECTRONICA 1737 126.658
742 76.008.781-5 EMPRESA DE SERVICIOS INTEGRALES DE INFORMATICA FACTURA ELECTRONICA 640 1.801.422
743 76.032.097-8 SYNTHON CHILE LIMITADA FACTURA ELECTRONICA 59743 19.040
744 76.042.903-1 COMERCIALIZADORA DE INSUMOS MEDICOS LTDA. FACTURA ELECTRONICA 16355 17.553
745 76.080.982-9 DIPROVET DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS VETERINARIOS SPA FACTURA ELECTRONICA 51719 183.022
746 76.111.593-6 AKI PHARM CHILE S.A. FACTURA ELECTRONICA 16055 41.531
747 76.111.593-6 AKI PHARM CHILE S.A. FACTURA ELECTRONICA 16060 24.931
748 76.111.990-7 SOC. DE TRANSPORTES SERVICIOS Y MAESTRANZA CHAGUI Y CIA LTDA FACTURA ELECTRONICA 7191 309.400
749 76.146.075-7 ACRUX LABS S.A. FACTURA ELECTRONICA 17184 21.420
750 76.280.494-8 MEDBIOTEC SOCIEDAD POR ACCIONES FACTURA ELECTRONICA 16136 27.370
751 76.280.494-8 MEDBIOTEC SOCIEDAD POR ACCIONES FACTURA ELECTRONICA 16147 14.875
752 76.280.494-8 MEDBIOTEC SOCIEDAD POR ACCIONES FACTURA ELECTRONICA 16155 38.675
753 76.283.540-1 COMERCIAL Z-28 LTDA. FACTURA ELECTRONICA 4775 518.840
754 76.330.998-3 SOCIEDAD COMERCIAL NESTOR VERA Y COMPAÑIA LIMITADA FACTURA ELECTRONICA 28656 179.100
755 76.330.998-3 SOCIEDAD COMERCIAL NESTOR VERA Y COMPAÑIA LIMITADA FACTURA ELECTRONICA 28658 33.765
756 76.330.998-3 SOCIEDAD COMERCIAL NESTOR VERA Y COMPAÑIA LIMITADA FACTURA ELECTRONICA 28659 16.023
757 76.330.998-3 SOCIEDAD COMERCIAL NESTOR VERA Y COMPAÑIA LIMITADA FACTURA ELECTRONICA 28722 10.000
758 76.409.952-4 DISTRIBUIDORA SICMAFARMA CHILE SPA FACTURA ELECTRONICA 3385 13.090
759 76.669.630-9 OPKO CHILE S.A. FACTURA ELECTRONICA 332213 50.575
760 76.723.699-9 CABAÑAS LOFT DEL SUR ALEJANDRA BERTIN SOTO EIRL FACTURA ELECTRONICA 16 168.001
761 76.799.430-3 COMERCIALIZADORA SP DIGITAL LTDA, FACTURA ELECTRONICA 80751 929.200
762 76.874.490-4 SOC. COMERCIAL FARMACEUTICA AUSTRAL LTDA. FACTURA ELECTRONICA 630 36.590
763 76.956.140-4 ETHON PHARMACEUTICALS LTDA. FACTURA ELECTRONICA 122335 54.300
764 76.956.140-4 ETHON PHARMACEUTICALS LTDA. FACTURA ELECTRONICA 122336 75.208
765 77.190.880-2 SOCIEDAD IMPORTADORA OPTIVISION LTDA. FACTURA ELECTRONICA 18026 36.885
766 77.190.880-2 SOCIEDAD IMPORTADORA OPTIVISION LTDA. FACTURA ELECTRONICA 18032 24.990
767 77.508.930-K MIRANDA JIMENEZ Y CIA. LTDA. FACTURA ELECTRONICA 220 1.149.064
768 77.508.930-K MIRANDA JIMENEZ Y CIA. LTDA. FACTURA ELECTRONICA 221 503.727
769 77.508.930-K MIRANDA JIMENEZ Y CIA. LTDA. FACTURA ELECTRONICA 222 116.977
770 77.508.930-K MIRANDA JIMENEZ Y CIA. LTDA. FACTURA ELECTRONICA 223 575.365
771 77.508.930-K MIRANDA JIMENEZ Y CIA. LTDA. FACTURA ELECTRONICA 224 215.628
772 77.508.930-K MIRANDA JIMENEZ Y CIA. LTDA. FACTURA ELECTRONICA 225 263.466
773 77.508.930-K MIRANDA JIMENEZ Y CIA. LTDA. FACTURA ELECTRONICA 232 688.177
774 77.781.470-2 DROGUERIA FARMOQUIMICA DEL PACIFICO LIMITADA FACTURA ELECTRONICA 17742 26.775
775 77.806.000-0 COMERCIAL REDOFFICE SUR LTDA. FACTURA ELECTRONICA 124572 74.473
776 77.806.000-0 COMERCIAL REDOFFICE SUR LTDA. FACTURA ELECTRONICA 125176 11.819
777 77.806.000-0 COMERCIAL REDOFFICE SUR LTDA. FACTURA ELECTRONICA 126242 56.837
778 77.806.000-0 COMERCIAL REDOFFICE SUR LTDA. FACTURA ELECTRONICA 126703 160.936
779 77.806.000-0 COMERCIAL REDOFFICE SUR LTDA. FACTURA ELECTRONICA 126922 11.819
780 77.806.000-0 COMERCIAL REDOFFICE SUR LTDA. FACTURA ELECTRONICA 126988 187.070
781 77.806.000-0 COMERCIAL REDOFFICE SUR LTDA. FACTURA ELECTRONICA 126989 62.623
782 78.366.970-6 INDUSTRIAL Y COMERCIAL BAXTER DE CHILE LTDA. FACTURA ELECTRONICA 432089 111.289
783 78.366.970-6 INDUSTRIAL Y COMERCIAL BAXTER DE CHILE LTDA. FACTURA ELECTRONICA 432118 130.900
784 78.900.100-6 IMPORTADORA DISTRIBUIDORA GOLD SUPPORT S.A. FACTURA ELECTRONICA 5121 155.852
785 7.953.732-2 INES ERCIRA SANTANA CARDENAS FACTURA ELECTRONICA 6 19.600
786 79.568.850-1 VALTEK S.A. FACTURA ELECTRONICA 133296 882.727
787 79.728.570-6 FARMALATINA LTDA. FACTURA ELECTRONICA 107565 601.783
788 80.048.900-8 LABORATORIO VALMA LTDA. FACTURA ELECTRONICA 17896 16.363
789 81.210.400-4 REUTTER S.A. FACTURA ELECTRONICA 513914 169.575
790 81.210.400-4 REUTTER S.A. FACTURA ELECTRONICA 513922 55.335
791 81.210.400-4 REUTTER S.A. FACTURA ELECTRONICA 513941 20.468
792 81.210.400-4 REUTTER S.A. FACTURA ELECTRONICA 513955 42.840
793 81.210.400-4 REUTTER S.A. FACTURA ELECTRONICA 513975 56.763
794 81.210.400-4 REUTTER S.A. FACTURA ELECTRONICA 514010 49.980
795 81.210.400-4 REUTTER S.A. FACTURA ELECTRONICA 514020 25.704
796 81.210.400-4 REUTTER S.A. FACTURA ELECTRONICA 514032 41.055
797 8.605.616-K PEDRO JOSE ALMONACID VARGAS FACTURA ELECTRONICA 283 8.330
798 8.605.616-K PEDRO JOSE ALMONACID VARGAS FACTURA ELECTRONICA 284 142.800
799 8.605.616-K PEDRO JOSE ALMONACID VARGAS FACTURA ELECTRONICA 285 53.550
800 8.605.616-K PEDRO JOSE ALMONACID VARGAS FACTURA ELECTRONICA 286 82.110
801 8.605.616-K PEDRO JOSE ALMONACID VARGAS FACTURA ELECTRONICA 287 82.110
802 86.821.000-1 INMED DROGUERIA LTDA. FACTURA ELECTRONICA 201660 14.816
803 86.894.500-1 NAVIERA CRUZ DEL SUR LTDA. FACTURA ELECTRONICA 564265 37.200
804 87.019.000-K CENTRO REGIONAL DE COMPUTACION E INFORMATICA DE CONCEPCION FACTURA ELECTRONICA 145683 191.376
805 87.019.000-K CENTRO REGIONAL DE COMPUTACION E INFORMATICA DE CONCEPCION FACTURA ELECTRONICA 145688 149.908
806 87.674.400-7 LABORATORIO PASTEUR S.A. FACTURA ELECTRONICA 453503 35.105
807 87.674.400-7 LABORATORIO PASTEUR S.A. FACTURA ELECTRONICA 453504 25.585
808 87.674.400-7 LABORATORIO PASTEUR S.A. FACTURA ELECTRONICA 453505 23.800
809 87.674.400-7 LABORATORIO PASTEUR S.A. FACTURA ELECTRONICA 453506 20.230
810 87.674.400-7 LABORATORIO PASTEUR S.A. FACTURA ELECTRONICA 453507 119.000
811 87.674.400-7 LABORATORIO PASTEUR S.A. FACTURA ELECTRONICA 453508 53.550
812 87.674.400-7 LABORATORIO PASTEUR S.A. FACTURA ELECTRONICA 453509 71.400
813 9.035.712-3 CARLOS IVAN ORTIZ FIGUEROA FACTURA ELECTRONICA 252 217.002
814 91.335.000-6 INDURA S.A. FACTURA ELECTRONICA 3847209 28.274
815 91.335.000-6 INDURA S.A. FACTURA ELECTRONICA 3863208 115.150
816 91.546.000-3 LABORATORIO SANDERSON S.A. FACTURA ELECTRONICA 1031672 31.535
817 91.575.000-1 SOCOFAR S.A. FACTURA ELECTRONICA 7100553 59.500
818 91.575.000-1 SOCOFAR S.A. FACTURA ELECTRONICA 7100555 17.850
819 91.575.000-1 SOCOFAR S.A. FACTURA ELECTRONICA 7100556 16.660
820 91.575.000-1 SOCOFAR S.A. FACTURA ELECTRONICA 7100557 12.495
821 91.575.000-1 SOCOFAR S.A. FACTURA ELECTRONICA 7100559 13.828
822 91.575.000-1 SOCOFAR S.A. FACTURA ELECTRONICA 7146819 18.445
823 91.575.000-1 SOCOFAR S.A. FACTURA ELECTRONICA 7146821 12.138
824 91.637.000-8 LABORATORIOS RECALCINE S.A. FACTURA ELECTRONICA 182971 32.844
825 92.251.000-8 SANOFI - AVENTIS DE CHILE S.A. FACTURA ELECTRONICA 2067713 37.842
826 92.288.000-K DROGUERIA HOFMANN S.A.C. FACTURA ELECTRONICA 226502 17.493
827 92.288.000-K DROGUERIA HOFMANN S.A.C. FACTURA ELECTRONICA 226504 45.934
828 92.288.000-K DROGUERIA HOFMANN S.A.C. FACTURA ELECTRONICA 226505 10.234
829 93.791.000-2 HELIOS S.A. FACTURA ELECTRONICA 556410 36.414
830 93.791.000-2 HELIOS S.A. FACTURA ELECTRONICA 556417 12.971
831 94.544.000-7 PHARMA INVESTI DE CHILE S.A. FACTURA ELECTRONICA 819913 178.500
832 96.560.900-8 COMERCIAL A & B S.A. FACTURA ELECTRONICA 14607 14.280
833 96.699.730-3 FARMA STORAGE SPA FACTURA ELECTRONICA 1514 36.890
834 96.884.770-8 ITF LABOMED FARMACEUTICA LTDA. FACTURA ELECTRONICA 73855 15.470
835 16.686.436-4 DEMIAN ANTONIO GEZAN OLIVARES BOLETA HONORARIOS ELECTRONICA 83 927.000
836 16.686.436-4 DEMIAN ANTONIO GEZAN OLIVARES BOLETA HONORARIOS ELECTRONICA 84 927.000
837 14.087.898-7 BELLO OYARZUN GUILLERMO SEBASTIAN RESOLUCION EXENTA 9132 17.639
838 16.612.493-K MANSILLA MANSILLA MAURICIO ALEJANDRO RESOLUCION EXENTA 9132 17.639
839 TOTAL $ 22.921.792
840
841 NOTA 17: INFORMACIÓN RELEVANTE A DETALLAR QUE NO SE ENCUENTRA EN LAS NOTAS ANTERIORES
842 NO EXISTE NADA IMPORTANTE QUE INFORMAR EN ESTA NOTA PARA LAS NOTAS EXPLICATIVAS 2018
Volver